Durante 6 generaciones, la Família Tero cultivó la tierra de nuestra propiedad en Juneda, en la comarca de Les Garrigues, Lleida.
El Mateu i la Rosa, la 7ª generación, inician la cría de cerdos en el corral de la casa familiar, con la finalidad de dar salida a la producción de la familia y diversificar.
El Filo y la Cecília, la 8ª generación, emprenden la producción de carnes propias con el objetivo de 'cerrar el círculo'. Así, incorporan las fases de cría y engorde de cerdo Duroc a las granjas.
Comenzamos el proceso de innovación en la investigación de grasas insaturadas y del control alimentario como base de la innovación, siempre continuando con la alimentación tradicional. Aquí empieza nuestra genética propia, nuestro cerdo Masia Tero De Pagès.
Incorporamos un matadero y sala de despiece a 6 km de nuestras granjas. Nace Masia Tero como marca de los productos de la familia.
Obtenemos la certificación de Ibérico – uno de los dos únicos mataderos certificados en Cataluña.
Fruto de nuestro crecimiento orgánico y para poder dar respuesta a las necesidades de los clientes, dejamos las instalaciones desde donde trabajamos y nos mudamos a nuestro nuevo matadero y sala de despiece propios, l’Escorxador Comarcal del Moianès. Desde aquí servimos a diario nuestros productos.
En nuestra apuesta por liderar la innovación del mercado, lanzamos al mercado Masia Tero Bio, un proyecto pionero en Europa de cría de cerdo ecológico Duroc.
Seguimos escribiendo nuestra historia con mucha ilusión y dibujando nuevos proyectos.