Skip to main content

FAMILIA TERO

Un compromiso con la excelencia renovado día a día

Sustentada por fuertes valores humanos y comerciales desde sus inicios, Familia Tero ha sido siempre pionera en el ámbito de la responsabilidad social y la ética, mediante diversas iniciativas en el respeto de la cultura, la diversidad y las buenas prácticas locales. Nos esforzamos a diario, no sólo por ofrecer un producto de gran calidad, sino también para dejar una huella positiva en nuestro territorio y asumir un compromiso social con nuestra gente.

Dos son las premisas básicas de Familia Tero: crear valor para la comunidad creando valor para la propia empresa. Porque creemos firmemente que las compañías locales aportamos valor y servicio a nuestra comunidad, desarrollando una actividad económica que repercute positivamente en nuestros pueblos.

Quienes trabajamos en Familia Tero nos sentimos orgullosos de poder brindar a nuestros consumidores y a la sociedad civil en general respuestas cada vez más concretas, cargadas de un sentido de responsabilidad con nuestro entorno.

Familia Tero ha logrado mantener viva la pasión y el compromiso en la satisfacción del cliente, mediante la elaboración de un producto de calidad superior. El consumidor, que con el tiempo ha desarrollado nuevos gustos y exigencias, es el centro de atención y de la pasión que históricamente ha movilizado a Familia Tero. La estrategia ganadora consiste en elaborar productos que gusten a la gente, en adelantarse a los cambios en los gustos, apoyándolos y orientándolos, y en anticiparse para ofrecer productos más sanos y racionales.

Por eso, estamos seguros de ofrecer productos únicos y diferenciales, siempre con la más alta calidad y buscando en todo momento la máxima satisfacción de los consumidores gastronómicamente más exigentes.

1930

SOMOS AGRICULTORES

Durante 6 generaciones, la Família Tero cultivó la tierra de nuestra propiedad en Juneda, en la comarca de Les Garrigues, Lleida.

1958

SOMOS GANADEROS

El Mateu i la Rosa, la 7ª generación, inician la cría de cerdos en el corral de la casa familiar, con la finalidad de dar salida a la producción de la familia y diversificar.

1992

PRODUCCIÓN PROPIA

El Filo y la Cecília, la 8ª generación, emprenden la producción de carnes propias con el objetivo de 'cerrar el círculo'. Así, incorporan las fases de cría y engorde de cerdo Duroc a las granjas.

2005

INNOVACIÓN Y CONTROL ALIMENTARIO

Comenzamos el proceso de innovación en la investigación de grasas insaturadas y del control alimentario como base de la innovación, siempre continuando con la alimentación tradicional. Aquí empieza nuestra genética propia, nuestro cerdo Masia Tero De Pagès.

2009

MASIA TERO

Incorporamos un matadero y sala de despiece a 6 km de nuestras granjas. Nace Masia Tero como marca de los productos de la familia.

2011

CERTIFICACIÓN DE IBÉRICO

Obtenemos la certificación de Ibérico – uno de los dos únicos mataderos certificados en Cataluña.

2019

INSTALACIONES NUEVAS

Fruto de nuestro crecimiento orgánico y para poder dar respuesta a las necesidades de los clientes, dejamos las instalaciones desde donde trabajamos y nos mudamos a nuestro nuevo matadero y sala de despiece propios, l’Escorxador Comarcal del Moianès. Desde aquí servimos a diario nuestros productos.

2021

PIONEROS EN EUROPA

En nuestra apuesta por liderar la innovación del mercado, lanzamos al mercado Masia Tero Bio, un proyecto pionero en Europa de cría de cerdo ecológico Duroc.

2022

PRESENTE Y FUTURO

Seguimos escribiendo nuestra historia con mucha ilusión y dibujando nuevos proyectos.

NUESTROS VALORES: las personas siempre en el centro

Familia Tero está tenazmente aferrada a sus valores, que asignan un papel central a las personas, a la completa calidad de sus productos, al respeto por el medio ambiente, al desarrollo social y a la internacionalización. Por ello, los componentes centrales de la filosofía de Familia Tero destacan sobre todo por el cuidado de las personas y la buena calidad del producto:

Nuestro consumidor

La calidad que cuenta es la que se consigue en el momento del consumo, por eso ofrecemos la máxima calidad.

Nuestra gente

Mantenemos un entorno laboral positivo, donde todos puedan desarrollar y mejorar su capacidad y sus habilidades.

Nuestros productos

La calidad define nuestros productos, destacando como especialidades con potencial para convertirse en propuestas únicas.

Compromiso social y medioambiental

Mejoramos la sostenibilidad con iniciativas locales para el ahorro energético.Uso de materias primas de calidad y origen local.

Innovación

Desarrollamos productos con creatividad, desde su definición y producción, hasta el envase, el tratamiento, la publicidad o la distribución.